ACTUALIDAD NACIONAL

Diputado De la Carrera: “Estoy orgulloso de haberme quedado solo, Jesucristo también se quedó solo”

El parlamentario aseguró que no le “prestan ropa porque hay una elección el 4 de septiembre”.

Tras la agresión registrada durante la jornada del martes, el diputado Gonzalo de la Carrera, uno de los protagonistas de esta situación, entregó su versión de los hechos, indicando que solo respondió al ataque del vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Alexis Sepúlveda.

En conversación con Tu Día de Canal 13, De la Carrera afirmó que recibió primero una agresión de Sepúlveda: «Yo recibí tres pechazos y me defendí. Es súper fácil decirlo desde afuera, pero cuando uno es agredido verbal y físicamente, uno reacciona», dijo.

Asimismo, se refirió a su expulsión de la bancada de republicanos y la poca credibilidad que tiene su versión, por lo que aseguró que es «por conveniencia y porque no hay presunción de inocencia«.

«No me prestan ropa porque hay una elección el 4 de septiembre muy importante en Chile, mejor tomar una posición para bajar los ánimos, yo también estoy en esa, porque fue un incidente y en el fondo nadie quiso esperar lo que corresponde en un proceso. Me quedé solo y es parte de la vida, yo estoy defendiendo ideas de libertad», afirmó De la Carrera.

En ese sentido, enfatizó que: «Estoy orgulloso de haberme quedado solo, Jesucristo también se quedó solo, yo me quedé solo, lo voy a enfrentar solo y le voy a poner el pecho a las balas como lo he hecho toda la vida siempre y eso no me molesta, lo que pasa es que hay gente que va con la manada».

La versión del diputado De la Carrera

Sobre cómo sucedieron los hechos en la Cámara de Diputadas y Diputados, aseguró que todo inició cuando fue su turno de hablar en la sesión, luego de que Sergio Bobadilla pidiera la renuncia de la ministra Izkia Siches.

«Cuando me tocó intervenir le dije a la ministra que otros diputados le habían pedido la renuncia, sin embargo, le dije que yo quería despedirla cordialmente y esperaba verla como embajadora o cualquier cosa después de las elecciones del 4 de septiembre«, complementó De la Carrera.

Tras eso, señaló que “el diputado que estaba a cargo de la testera me amonestó. Yo esperé que terminara la sesión de la Cámara y me acerqué a preguntar por qué me habían amonestado si mi discurso no era de ataque, en comparación a otros discursos y ahí él me agredió verbalmente, yo estaba parado y me pegó tres pechazos«.

Además, afirmó que el registro que se divulgó sobre la agresión solo enfoca un punto de vista, “lamentablemente la cámara que ustedes ven, lo ven de espalda, pero yo le acabo de pedir al secretario de la Cámara que me entreguen las imágenes desde el otro lado«. CHH