Este martes se dio a conocer una denuncia contra el diputado Jorge Durán (RN) por abuso sexual. La denunciante es su expareja, con quien compartía domicilio en la comuna de Colina.
Según lo informado, el hecho habría ocurrido en la madrugada del sábado 8 de febrero dentro de la vivienda, donde cerca de las 02:00 horas habría llegado personal de Carabineros.
Horas más tarde, la víctima fue trasladada al Servicio Médico Legal para los exámenes correspondientes.
La Fiscalía ha calificado el caso como reservado debido a la gravedad de las acusaciones. Mientras se esperan los resultados periciales, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para realizar las diligencias iniciales.
Declaración de Durán
Tras conocerse la acusación, Jorge Durán negó los hechos mediante una declaración en la que señaló que sí habría existido una relación íntima entre ambos, pero de manera consensuada.
“Tras la finalización de nuestra relación, y considerando que mi expareja se encontraba sin empleo y sin un lugar donde residir, le ofrecí alojamiento en una dependencia dentro de mi propiedad por motivos humanitarios”, narró el diputado.
Continuando con el relato, el parlamentario sostuvo que el conflicto con su expareja se habría producido luego de que él le indicara que no retomarían su relación sentimental, momento en el que ella presuntamente le habría pedido dinero.
“Mi expareja comenzó a exigirme una suma de dinero, alegando que, de no acceder a sus demandas, yo sería el más perjudicado. Ante esta situación de extorsión, y tras descubrir que había utilizado sin autorización una de mis tarjetas de crédito, el lunes por la noche procedí a realizar la denuncia correspondiente por extorsión y robo ante Carabineros”, detalló.