Este martes, el Partido Liberal y el colectivo Nuevo Trato proclamaron al diputado Pablo Vidal como candidato presidencial, de cara a las elecciones que se realizarán en noviembre de este año.
Así lo confirmó Vidal a través de un comunicado, en donde señaló que se pone «a disposición de la unidad del progresismo. Buscaremos todos los caminos de construcción de unidad programática y política con el resto de las fuerzas progresistas, ojalá con toda la oposición».
Asimismo, detalló que espera que este nuevo desafío «sea mucho más que solo una candidatura, queremos que sea el primer paso de un nuevo proyecto colectivo para que la centroizquierda lidere de manera exitosa el camino hacia ese nuevo Chile».
Cabe recordar que el parlamentario representa al distrito 8, que abarca a las comunas de Maipú, Estación Central, Cerrillos, Pudahuel, Quilicura, Lampa, Colina y Tiltil.
Finalmente, es preciso destacar que el Partido Liberal y Nuevo Trato se marginaron del Frente Amplio, razón por la cual, en esta oportunidad, presentan a su propio candidato al sillón presidencial. CHH