Foto referencial
Terminada la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, instancia en la que se analiza el proyecto de ley que busca prohibir el rodeo por tratarse de maltrato animal, el diputado Pablo Prieto (Ind.) manifestó su molestia ante esta iniciativa y afirmó: “Invito a aquellos que no están de acuerdo con el rodeo a que se vayan del país”, ya que según señaló, “no hay ningún maltrato”.
El parlamentario por El Maule indicó que “a la gente que no le gusta este país, que no le gustan las tradiciones, así como en Venezuela se han ido muchos, también los invitaría a que se vayan del país, porque dan pena. Tratan de engañarnos en la comisión, que hemos crecido desde niños con el rodeo, que no hay ningún maltrato”.
Asimismo, Prieto comentó que fueron recibidos en la comisión integrantes de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo chileno y expertos en el área, donde ellos, apoyando la práctica, señalaron en la discusión que “se preocupan de que funcione todo bien y del cuidado de los animales, tanto los novillos como los caballos”.
En tanto, el diputado concluyó que al prohibirse el rodeo en Chile, la actividad corralera se transformará en clandestina. CHH