“Todas las parejas pueden tener una relación compleja y lamentablemente la nuestra terminó judicializada”. Así se refirió ayer el diputado DC Ricardo Rincón en una rueda de prensa tras las acusaciones de violencia intrafamiliar de las que fue objeto.
Este martes El Mostrador dio a conocer la denuncia que presentó su ex pareja, Carolina Hidalgo, el 22 de julio de 2002 ante el 16º juzgado Civil de Santiago. En esta se detalla una golpiza con puños y patadas que habría propinado el parlamentario a la mujer, dejándola como resultado con la nariz fracturada y marcas en los brazos.
Hidalgo evidenció este hecho ante tribunales a través de certificado médico, constatación de lesiones y testigos, lo que llevó a emitir una sentencia en contra de Rincón.
En varios medios de comunicación, el parlamentario se ha declarado inocente y niega los hechos, destacando que en la causa penal fue “absolutamente sobreseído en el año 2006 y nada se informó de ello”.
Durante las declaraciones que realizó ayer en el Congreso, no admitió preguntas y agrego que “No es fácil referirse, créanme, a hechos dolorosos y ocurridos hace ya más de 14 años. Por eso, mi señora también ha querido acompañarme. Como familia estamos afectados”, indicó.
La presidenta del Partido Demócrata Cristiano, Carolina Goic, afirmó que el diputado pasará a la comisión de ética del partido.
Paralelamente, Rincón decidió abandonar la Comisión de Familia, de la cual formaba parte. CH H