El diputado Gonzalo Winter se refirió a las primeras semanas del Gobierno de Gabriel Boric, haciendo un comentario sobre el uso de Twitter en el partido político Frente Amplio.
Entrevistado por radio Universo, el parlamentario de Convergencia Social habló primero sobre la polémica en torno a los proyectos de quinto retiro del 10% de fondos de las AFP.
«Lo que ha estado enredado tiene que ver con el quinto retiro y con que hay parlamentarios oficialistas planteando el quinto retiro, cuando el Gobierno ha sido muy explícito, desde la campaña, con que no es la política pública que queremos impulsar«, dijo al respecto.
«Además, el alcalde Jadue, que no está en el corazón de la coalición gobernante, pero sí es militante y es un liderazgo súper importante, que sacó un montón de votos (en las primarias presidenciales), está pegándole estos palos al Gobierno. Ahí sí hay un tema, un tema de falta de orden dentro de la coalición», reconoció.
Winter aseguró que lo del edil de Recoleta se trata de un caso particular y no representa el sentir del Partido Comunista (PC) en su conjunto.
Según sus palabras, así lo demuestran los ejemplos de otros militantes del PC que sí están alineados con el Gobierno con respecto al rechazo al quinto retiro, como Karol Cariola y Guillermo Teillier.
El problema con Twitter
El diputado también se refirió a la forma en que reaccionó La Moneda el viernes pasado, luego de que se conociera que un joven de 19 años recibió un impacto de bala por parte de un carabinero en medio de una manifestación estudiantil.
Desde el Gobierno calificaron la situación como «un hecho gravísimo» y se envió a los ministros de Salud y Educación, «con carácter de urgente», a acompañar al joven herido.
Con el correr de las horas se conocieron videos que demostraban que el carabinero disparó mientras era golpeado, en el suelo, por un grupo de manifestantes.
El uniformado quedó en libertad, ya que se dio por acreditado el uso de su arma de servicio en defensa propia.
«Yo creo que sí hubo un apresuramiento y quiero hacer una autocrítica, yo creo que mi sector y quiero ser bien específico, me refiero a la izquierda, me refiero al Frente Amplio, me refiero incluso a la gente que me rodea, tiene un problema con Twitter«, comentó.
«Tiene una cierta pulsión de escalada alimenticia en donde, si no condena rápidamente un hecho, con la poca información que tiene, como que viene una sensación de que te conviertes en cómplice», concluyó. CHH