Este martes, la Cámara de Diputados aprobó -con una amplia mayoría- el proyecto de ley que restringe los plásticos de un solo uso en aquellos recintos que comercialicen alimentos, ya sea restaurantes, bares, cafeterías o negocios similares.
Al respecto, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, publicó en Twitter: «Gran noticia! Aprobado en la Sala de Cámara el proyecto que regula los plásticos de un solo uso y desechables, impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, parlamentarios y la sociedad civil».
Asimismo, la titular de la cartera comentó que, «a los seis meses de publicada esta ley en el Diario Oficial, desaparece gran cantidad de plástico de un solo uso que no necesitamos diariamente para vivir».
Por otra parte, destacó que dicha «ley establece que en todos los locales de comida del país solo se puedan utilizar artículos reutilizables» y que «todos los delivery deben usar plástico compostable certificado».
Finalmente, afirmó que «todas las botellas de bebidas que se produzcan en nuestro país, deben ser fabricadas con plástico reciclado» nacional. CHH
Gran Noticia! #APROBADO✅ en la Sala de @Camara_cl el proyecto que regula los #PlásticosdeUnSoloUso y #Desechables impulsado por @MMAChile, Parlamentarios de forma transversal y la sociedad civil @OceanaChile y @PlasticOceansCL https://t.co/gEQGhN5qJL pic.twitter.com/Vh0gRGp7o8
— Carolina Schmidt (@CarolaSchmidtZ) March 30, 2021