Diputados de oposición se negaron a la propuesta dada por el Gobierno, en relación a adelantar las vacaciones de invierno. A través de un oficio, parlamentarios que pertenecen a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, manifestaron su rechazo a la iniciativa del Ejecutivo.
Según precisó el grupo de diputados, conformado por Camila Rojas (Comunes), Camila Vallejo (PC), Juan Santana (PS), Rodrigo González (PPD) y Gonzalo Winter (CS), se niegan a la idea, ya que de ser así los estudiantes no tendrían la posibilidad de recibir alimentación en sus establecimientos educacionales durante ese periodo.
Al respecto, la diputada Camila Rojas afirmó : «Distintos mensajes y alertas nos han llegado, referidos a que la Junaeb no entregaría cajas de alimentación durante las semanas que el Gobierno ha denominado como vacaciones».
Asimismo, añadió: «En ese sentido, hemos oficiado tanto al ministro de Educación como al director de la Junaeb para que expliquen lo que está ocurriendo. Nos parece que esto tiene que ser a la brevedad, porque en el contexto actual de contagios de coronavirus hay mucha incertidumbre».
Además, aseguró: «Estamos hablando más de un millón 600 mil niños y niñas que reciben alimentación por parte de la Junaeb y que se verían perjudicados». CHH