En una iniciativa impulsada por el diputado Gonzalo Winter, se busca tener mayor control para aceptar o rechazar las conocidas «llamadas spam», donde diversas empresas ofrecen sus productos o también realizan llamadas de cobranza que resultan ser muchas veces inoportunas o no deseadas.
Además de Winter (CS), el proyecto es acompañado por los diputados Boris Barrera (PC), Javiera Morales (CS), Maite Orsini (RD), Marcela Riquelme (ind-CS), Lorena Fries (CS), entre otros, los cuales ya ingresaron la iniciativa que tendrá discusión en la Cámara de Diputadas y Diputados, específicamente en la comisión de Economía.
El diputado que lidera esta medida, recalcó la importancia de mantener los resguardos a la hora de recibir estos llamados: «es necesario resguardar la privacidad de las personas y su derecho a elegir, si ser objeto o no de publicidad, a un objeto tan privado como el teléfono”. Además, confirmó que «las personas deben ser libres de escoger los bienes y servicios que desean adquirir. Así mismo, el usuario debe decidir si desea consumir una publicidad».
CHH