Un grupo de diputados de Renovación Nacional invitó a quienes no necesiten los 7 mil pesos de compensación por la colusión del papel confort, a no cobrarlos, para que de esta forma ese dinero vaya a los fondos de pensiones solidarios del Instituto de Previsión Social (IPS).
El diputado Sebastián Torrealba instó a los chilenos a que vuelvan a ser solidarios, tal como para la Teletón o cuando el país se ha tenido que levantar después de catástrofes naturales.
En un comunicado, el parlamentario señaló que junto a la diputada Aracely Leuquén y su par Hugo Rey, elaboraron un proyecto de Ley de resolución, que buscará que los 7 mil pesos no cobrados por cada persona, pasen directamente a los fondos del organismo estatal.
Según estimaron los políticos, 2 millones de personas no cobrarán el dinero al IPS o en el banco, por lo que se llegaría a una suma de 14 millones de pesos, que podrían ir a beneficio de quienes más lo necesitan.
“Si lo hacemos podremos aportar a esas personas un bono de entre 23 y 29 mil pesos” informó el diputado Sebastián Torrealba. CHH