Durante esta jornada, diputados del PPD e independientes se reunieron con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en el marco de la entrega del Bono Invierno 2023.
En esta reunión, el objetivo fue insistir en duplicar el monto de este beneficio, el cual es de $75 mil pesos, para quedar en $150 mil.
Raúl Soto, miembro de la Comisión de Hacienda, mencionó que “los jubilados, los pensionados de nuestro país, los más vulnerables necesitan un esfuerzo duplicado. Después de las conversaciones con el ministro, es muy probable que despejado el tema de salario mínimo, que esperamos se apruebe durante esta semana en el Congreso Nacional, podamos tener la buena noticia de la duplicación del Bono Invierno 2023. Hoy día la cifra anda en torno de 75.000 pesos”.
Por su parte, el diputado independiente Raúl Ulloa, indicó que “no nos cabe ninguna duda que esta petición, sobre todo para los adultos mayores, de doblar el bono tal como se hizo con el bono Marzo, es una necesidad que es fiscalmente responsable”. CHH