Diputados UDI se refirieron a la masiva decisión de objeción de conciencia en relación al aborto que han demostrado muchos ginecólogos del país.
Parlamentarios como Enrique Van Rysselberghe y Virginia Troncoso se mostraron satisfechos con las cifras presentadas por el ministerio de Salud de acuerdo a la negativa de muchos profesionales médicos de no realizar procedimientos abortivos.
Ante esto, señalaron: “La izquierda ha sido derrotada por la contundencia de los hechos. Nunca imaginaron que en nuestro país tantos profesionales de la salud se hayan acogido a la objeción de conciencia para no asesinar a un niño indefenso”.
De igual manera, precisaron: “Claramente esta ley que fue despachada por la contumacia de una izquierda fascista y que no acepta que sus ideas fracasaron en el país, les propinó una derrota vergonzosa en las últimas elecciones”.
“La izquierda de Bachelet no entiende que es lo que está pasando, se encuentran desorientados y hoy aparece el líder del aborto nacional: Guido Girardi anunciando que obligarán por ley a asesinar”, afirmaron. CHH