ACTUALIDAD

Director de Bomba Chicureo asume como nuevo superintendente del Cuerpo de Bomberos de Colina-Lampa

Felipe Hepp fue director de Bomba Chicureo durante dos años.

Foto: Chicureo Hoy

Por Constanza Trincado, periodista Chicureo Hoy

A los 13 años entró a la Brigada Juvenil de Concepción para luego convertirse en voluntario de Bomberos. Felipe Hepp ha desempeñado distintas funciones durante su trayectoria y siempre vio el cargo de superintendente como algo lejano.

Luego de tres años en la Bomba Chicureo, donde fue director durante dos años, fue escogido como superintendente, es decir, la máxima autoridad en el área administrativa, del Cuerpo de Bomberos de Colina-Lampa, existente desde hace 55 años.

Pese a que en un principio no quería postular al cargo, logró una mayoría de votos en la elección donde participaron los bomberos con más de dos años de antigüedad de todas las compañías. “Es súper gratificante”, señala Felipe Hepp a Chicureo Hoy.

Hepp asumirá este cargo por un año, el cual le otorgará más responsabilidades que antes.

¿Cómo tomas este desafío?

“Es una tremenda responsabilidad. Es algo que durante este fin de semana lo estuve asimilando. Es harta pega, a mí me gusta hacer bien las cosas, entonces va a implicar dedicación, cabeza y trabajo”.

El nuevo superintendente del Cuerpo de Bomberos de Colina-Lampa cuenta que en un principio fue chocante que en tan poco tiempo le pidieran postular al cargo más importante, así como también lo fue en su minuto asumir la función de director de la Bomba Chicureo. Sin embargo, toma este desafío con responsabilidad. “Hay que seguir construyendo lo que se ha hecho. (…) Tenemos que seguir empujando para que esto crezca y todas las compañías se sigan desarrollando”, señala Hepp.

Durante su gestión en la Bomba Chicureo, Hepp reconoce que se han hecho varias cosas y que se ha logrado un acercamiento con la comunidad, sobre todo después del incendio que afectó al sector hace un mes. “Con los incendios, ahora todos saben que estamos acá. Antes no tenían idea que había bomberos en Chicureo. Vienen niños a ver el cuartel y se sacan fotos, esa integración con la comunidad ha sido súper buena”, indica.

Algo similar busca potenciar Hepp para el Cuerpo de Bomberos, pero con las empresas. “En Colina y Lampa debemos tener unas 600 empresas relevantes que no necesariamente son socios de bomberos y que podrían serlo para ayudarnos a mantener la operación. La idea es que las compañías se enfoquen en captar personas como socios y, el Cuerpo de Bomberos, capte a empresas”, dice.

El próximo 1 de enero Felipe Hepp asumirá su nuevo cargo. En tanto, el cargo de director de la Bomba Chicureo lo tomará  Matías Muñoz. CH H