ACTUALIDAD NACIONAL

Director de la Corp. Administrativa del Poder Judicial renunció tras polémica por vehículos de alta gama

Poder Judicial Cadem

La decisión fue dada a conocer a través de un comunicado.

Este lunes el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán Sanza, presentó su renuncia al cargo, luego de la polémica desatada por la compra de automóviles de alta gama.

La determinación del director fue dada a conocer a través de un comunicado en el sitio web del Poder Judicial, señalando que su renuncia es de carácter “voluntaria e indeclinable”.

Según informó la entidad, Guzmán Sanza ingresó al Poder Judicial como contralor interno en diciembre de 2012. Posteriormente asumió el cargo de director suplente de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) el 16 de diciembre de 2014, siendo luego ratificado por el tribunal pleno el 20 de octubre de 2015.

“La decisión sobre esta renuncia se tomará en quórum legal en una sesión extraordinaria de pleno de los ministros del máximo tribunal que se efectuará el próximo miércoles 21 de febrero”, concluye el comunicado.

Cabe recordar que el Poder Judicial ha estado envuelto en controversias luego de que se diera a conocer la adquisición de 22 vehículos marca Lexus, cuyo valor ronda los 56 millones de pesos, los cuales serían utilizados por los ministros de la Corte Suprema y el fiscal judicial.

Finalmente, el pasado jueves la Corte Suprema decidió anular la compra de los automóviles. CHH

×