Durante la jornada del martes 8 de noviembre, el alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, junto con el delegado presidencial provincial de Chacabuco, Giordano Delpin, fueron en ayuda de los vecinos de Huertos Familiares, por la emergencia producida por el colapso del caudal del pozo, lo que ha provocado diversos cortes de agua.
“Esta es una solución parche”, indicó el edil, quien en coordinación con la delegación dispusieron cinco camiones aljibe para la comunidad, lo que corresponde a una inyección de 100.000 litros de agua para suplir la carencia. También afirmó que se comenzarán a construir soluciones definitivas.
En tanto, el delegado Delpin señaló que estos camiones estarán disponibles por los días que sea necesario para la comunidad. “El llamado para la ciudadanía es a que cuiden el recurso”, manifestó la autoridad.
Asimismo, vecinos del sector agradecieron la disposición tanto del alcalde Valenzuela como del delegado Delpin para solucionar esta problemática de la forma más rápida posible.
Por otro lado, el jefe comunal recordó que este miércoles a las 09:30 horas se reunirán en la sede de la Cooperativa de Huertos Familiares para continuar con los temas “administrativos para poder mantener este servicio de distribución de agua a través de los camiones aljibe”. CHH
Con @LuisV_Alcalde de #Tiltil, atendiendo de manera inmediata la emergencia producida por el colapso del caudal del pozo, de la Cooperativa de Agua en #HuertosFamiliares. pic.twitter.com/nwi56us3mE
— Giordano Delpin Pino (@gdelpin) November 9, 2022