Esta mañana desde pasadas las 10 de la mañana hasta horas de esta tarde, se registraron disturbios en varios sectores del centro de Santiago.
Los desmanes se reportaron en ambas calzadas de la Alameda, específicamente en el tramo ubicado entre las calles Brasil y Matucana. Al lugar llegó personal de Carabineros, haciendo uso de los carros lanza aguas y lanza gases.
Los encapuchados, se enfrentaron a los uniformados con elementos contundentes, bombas molotov y destruyeron y saquearon locales comerciales, además destrozaron mobiliario público y prendieron barricadas en varios sectores.
Un grupo de encapuchados lanzaron artefactos incendiarios al interior de la Estación Central, poniendo en riesgo a las personas que se encontraban en el terminal ferroviario.
Ver esta publicación en Instagram
De manera preliminar, Carabineros informó de al menos 16 detenidos
– 5 por porte de bombas incendiarias
– 2 por robo con intimidación y porte de arma de fuego
– 2 por robo por sorpresa
– 3 por desordenes
– 1 por ley 20.000
– 1 por usurpación de identidad
– 2 por orden vigente
Cabe señalar que estos hechos ocurrieron en medio de la manifestación convocada por la Central Clasista de Trabajadores, y no tienen relación con la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la cual se desarrolló de forma pacífica, también en la Alameda, pero en el tramo entre Los Héroes y Portugal.