Esta tarde, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta temprana preventiva por posibles tormentas eléctricas en varias comunas de la Región Metropolitana, entre las cuales se encuentra Colina.
Asimismo, la alerta se extiende para los sectores cordilleranos de las regiones de O’Higgins y del Maule, desde este miércoles 27 hasta el jueves 28 de diciembre por la noche.
Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención de Desastres (Senapred) detalló que las comunas de la capital que podrían verse afectadas por este fenómeno son Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.
En concreto, el aviso señala la existencia de un “probable desarrollo de tormentas eléctricas, con precipitaciones aisladas en el sector de cordillera”.
En el mismo sentido, Senapred comunicó que “la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”.
Por lo anterior, las autoridades recomiendan a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía en caso de tormenta, al igual que no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles. CHH