Foto: Press Tv
Al menos siete personas murieron y varias resultaron heridas tras los ataques que cuatro hombres armados lanzaron este miércoles contra el Parlamento de Irán y el mausoleo del ayatolá Ruholla Musevi Jomeini en Teherán, según información de medios locales.
Según la agencia Fars, varios guardias de seguridad murieron este miércoles y una decena de personas resultaron heridas por disparos perpetrados por cuatro hombres armados que irrumpieron en el Parlamento iraní, en el centro de Teherán.
Uno de los atacantes al Parlamento de Irán hizo estallar los explosivos que cargaba tras tomar la sede durante más de dos horas. Además se informó que varias personas fueron tomadas como rehenes en la sede parlamentaria.
Simultáneamente al tiroteo en el Parlamento se produjo un ataque suicida en el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, en el sur de Teherán, donde también hubo varios heridos.
Un hombre armado habría entrado disparando en el mausoleo del imán Ruholá Jomeini, situado en el sur de Teherán, hiriendo a varias personas. Posteriormente, varios medios informaron que el hombre se inmoló en el mausoleo de Jomeini.
Estos suceso tiene lugar en plena crisis regional por la decisión de Arabia Saudí y sus aliados de romper relaciones con Qatar, a quien acusan de favorecer la agenda política de Irán.
Gunshots being heard around #IranParliament #TehranShooting pic.twitter.com/18zMmPqgq9
— Press TV (@PressTV) 7 de junio de 2017