Durante este viernes el valor del dólar nuevamente bajó, tanto en el mercado nacional como en todo el mundo, descendiendo de los $720 en su apertura. En tanto, el precio del cobre continúa en aumento.
La divisa estadounidense se cotiza en $719,06, lo que significa una baja de 0,37% en comparación al cierre anterior, llegando a un importante retroceso, similar al registrado el 18 de octubre del año pasado, día en que inició el estallido social.
La analista de mercados de XTB Latam, Nataly Vegenas, explicó que esto se debe «a la incertidumbre de las negociaciones entre Demócratas y Republicanos por parte de Estados Unidos sobre la negociación de un paquete de estímulos para el apoyo a la economía”.
En tanto, el cobre, que es el principal soporte del peso chileno, continúa al laza, subiendo a US$3,63 la libra, lo que representa un aumento de 0,79% en la Bolsa de Metales de Londres.
Ante esto, Vegenas, señaló que si sigue el rally alcista del cobre, y el dólar continúa a la baja , el tipo de cambio podría tener caídas hasta $715. “De lo contrario, si el cobre no logra superar el techo en que se encuentra actualmente, podría existir una pequeña corrección, lo que debilitaría al peso chileno frente al dólar, aumentando el precio del dólar en Chile hacia los $730″, indicó. CHH