Este lunes se cumple una semana desde el inicio de la intervención del Banco Central en el precio del dólar.
La divisa estadounidense estuvo a la baja durante la sesión de hoy, debido a una recuperación en el precio del cobre y un nuevo debilitamiento de dicha moneda a nivel global.
El tipo de cambio inició la sesión del lunes con un pequeño retroceso de $4,39 respecto del cierre del viernes. Pero profundizó su caída para marcar los $934,05, cediendo casi $20.
Por otra parte, el precio del cobre cerró el lunes en su valor contado a US$ 3,37 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, con un alza de 1,03%.
Cabe mencionar que el dólar exhibe a nivel global un retroceso. El dólar index -que compara la divisa de Estados Unidos con las principales monedas del mundo- descendió 0,24% hoy.
Lo anterior, porque esta semana la Reserva Federal de dicho país podría anunciar eventuales nuevas alzas en sus tasas de interés, por lo que se podría hablar de una reacción global.
De todos modos, la política iniciada por el Banco Central, que estará vigente hasta septiembre, sigue influyendo en el desempeño del dólar en nuestro país. CHH