Este jueves el dólar volvió a caer por tercera vez consecutiva, alcanzando mínimos que no se habían visto desde hace más de dos años. El billete verde registró una caída de $4,40 respecto al día miércoles, cotizando en $614,30 vendedor y $614,00 comprador.
La caída de debe principalmente a un retroceso global de la divisa y continúa pese a la caída del precio del cobre, principal exportación del país.
El jefe de Análisis de XTB Latam, Renato Campos, aseguró que “el tipo de cambio vuelve a experimentar una jornada negativa debido a la debilidad del dólar a nivel internacional que se va presionando por las decepcionantes cifras de empleo que persisten para la primera economía”.
Por su parte, Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G, indicó que dólar cierra bajo a pesar de la caída del cobre e impacta internacionalmente por el Banco Central Europeo, “que ha decidido mantener tanto las tasas de interés como su programa de estímulo sin cambios, y cuyo presidente Mario Draghi ha provocado un fortalecimiento del euro”.
En cualquier caso, la continua apreciación del peso chileno a raíz del precio del cobre continúa siendo mirada por analistas a nivel global.