El equipo de transición del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, está estudiando posibles trazados para la construcción del muro en la frontera con México.
“He recibido varias informaciones de agentes fronterizos de Laredo (Texas) que indican que desde la sede central de Washington preguntaron cuáles son las ubicaciones ideales para construir el muro en esa zona”, explicó el congresista demócrata Henry Cuéllar, representante por Texas a la cámara de Estados Unidos, según consignó EFE.
Para hacer cumplir las leyes migratorias, el compromiso es controlar la frontera sur, uno de los pilares de la campaña de Trump, ya que prometió la construcción del muro y la deportación a millones de indocumentados que residen en el país.
Cuéllar agregó que “es una solución del siglo XIV” y costosa. Además propuso el uso de un tipo de globos aerostatos con cámaras con una visibilidad de cuarenta millas en cualquier dirección y a cualquier hora del día como uno de los instrumentos para mejorar la situación en el terreno limítrofe. Otra opción recae en el uso de vehículos aéreos no tripulados o drones. CH H.