Foto: publika.md
El gobierno ruso anunció que el primer encuentro ente el presidente Vladimir Putin y su par estadounidense, Donald Trump, podría darse antes o durante la reunión del Grupo de los 20 (G-20) que tendrá lugar en Hamburgo, Alemania en julio.
El portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, dijo en conferencia de prensa que no hay aún nada concreto sobre una posible reunión entre Putin y Trump ni tampoco una fecha fijada, pero que “nos basamos en que en julio de este año, habrá una reunión del G-20 en Alemania donde de alguna manera los presidentes se reunirán” según consigna Infobae.
El viernes pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin dijo que consideraba que Eslovenia podría representar un sitio idóneo para su encuentro con el magnate. “Eslovenia en general es un lugar magnifico para realizar diálogos de ese tipo, pero eso depende no solo de nosotros, sino de una serie de cosas, asuntos pendientes”, declaró el mandatario.
Eslovenia es miembro de la Unión Europea y fue la sede en 2001 del primer encuentro entre Putin, entonces en su primer mandato, y el ex presidente estadounidense George W. Bush.CH.H.