Violenta jornada se vivió ayer a las 21.00 hrs en Recoleta, cuando cerca de 30 personas obligaron a un chofer del Transantiago a descender de la micro que manejaba -que se encontraba sin pasajeros- para quemarla y destrozarla. Una situación similar ocurrió en la comuna Pedro Aguirre Cerda, la que culminó con otro bus quemado y completamente dañado.
Según relata el comandante Ismael Cid, comisario de la Sexta Comisaría de Recoleta, cuando Carabineros llegó al lugar fueron «atacados por individuos con escopetas hechizas» y recibieron «impactos en los casos y chalecos antibalas», por lo que aseguró que no hay lesionados.
Además, informó que, si bien el conductor declaró que eran cerca de 30 personas las que lo obligaron a bajar de la micro, cuando las autoridades llegaron «había alrededor de 100 personas que atacaban con molotov, escopetas y elementos contundentes».
Sobre la posible causa de la manifestación, descarta que se trate por la muerte de Ámbar Cornejo: «Hay que dividir la situación, porque efectivamente hubo velatón y manifestaciones pacíficas, pero ante el toque de queda esas personas terminaron con la manifestación. Posteriormente, (hubo) delincuentes que habitualmente salen y hacen destrozos, queman los paraderos y la locomoción colectiva que les sirve a ellos mismos, a sus familias y a los vecinos del sector».
Además, Carabineros registró que, durante la jornada, también hubo enfrentamientos y barricadas en Quilicura, Puente Alto y Maipú. CHH