Durante la tarde de ayer lunes se conoció que el Colegio Alto José de Maipo, ubicado en Isla de Maipo, registró un caso positivo de Covid-19 en su primer día de retorno a clases presenciales, y horas más tarde, se informó de la misma situación en otro establecimiento.
El segundo colegio afectado fue el Instituto de Humanidades Luis Campino de Providencia, según consignó 24Horas, donde se suspendieron las actividades presenciales, al igual que en el primer establecimiento que registró un caso.
Al respecto, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, señaló que “esto es como una crónica de una muerte anunciada, lo dijimos en su momento, nos parece gravísimo esto que está llevando adelante el gobierno, tratando de dar una lógica de normalidad cuando su propio Ministerio de Salud está diciendo que la situación de problemas que tenemos hoy, con todo lo que tiene que ver con los contagios, va en alza”.
También aseguró que “desde varios colegios nos han llamado y nos han dicho que ha costado mucho controlar esta lógica de no estar con otro compañero, no abrazarse (…) si entre los adultos nos cuesta, piensen cómo va a ocurrir eso con nuestros estudiantes”.
“Nos preocupa de sobremanera y creemos que el gobierno debiera preocuparse más por la protección efectiva y también real de los niños, niñas y jóvenes”, agregó, asegurando que “no están las condiciones en el mes de marzo (para volver a clases) y habría que ver de abril en adelante”. CHH