Dos cuerpos fueron encontrados durante la madrugada de este sábado en la comuna de Recoleta.
El primero de los hallazgos se produjo en la Vega Central, en la intersección de las calles Antonia López de Bello y Salas, tras una balacera. Hasta allí llegó personal de Carabineros luego de recibir el reporte de una persona herida.
A pesar de que equipos de emergencia acudieron para prestar auxilio al herido, no consiguieron reanimarlo y el hombre murió en el lugar.
Sin embargo, al revisar las pertenencias del fallecido, los funcionarios policiales descubrieron que portaba un arma de fuego. A raíz de aquello, la investigación quedó en manos del Equipo Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.
Homicidio en Cal y Canto
Por otra parte, un segundo hecho se registró en las cercanías de la estación de Metro Cal y Canto, también en Recoleta, donde fue encontrado un cuerpo con diversas heridas cortopunzantes.
De acuerdo con la hipótesis inicial, el homicidio se habría producido en un intento de robo.
Según detalló el comisario Danilo Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, “las diligencias preliminares dan cuenta de que la víctima habría ido huyendo desde avenida La Paz, de norte a sur, donde fue alcanzado por alrededor de cinco sujetos, quienes le habrían provocado la lesión que le causó la muerte”.
En el sitio del suceso trabajó personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes se encargaron de reunir evidencia y realizar el levantamiento de cámaras de seguridad.