Durante la madrugada de este viernes dos delincuentes fueron abatidos por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) tras intentar atacarlos, en la comuna de Santiago.
Los detectives se encontraban realizando un procedimiento en las calles Ñuble y Aldunate cuando fueron abordados por un grupo de al menos cuatro sujetos desconocidos, quienes los intimidaron con armas de fuego.
Ante la situación, los funcionarios hicieron uso de sus armas de servicio, lesionando a dos de los individuos, quienes fallecieron en el lugar.
Según explicó el prefecto Víctor Ruiz, jefe nacional de Delitos Contra las Personas de la PDI, “el trabajo criminalístico y de levantamiento de evidencia lo está realizando la Brigada de Homicidios Centro Norte, y la Brigada de Robos Centro Norte está a cargo de investigar los hechos, ya sea a través de cámaras u otros elementos que nos permitan contrastar la información”.
En paralelo, se produjo el hallazgo del cuerpo de un joven de16 años de nacionalidad chilena en Estación Central, quien habría fallecido a raíz de un impacto balístico en la cabeza. Aunque no ha sido confirmado, se mantiene la hipótesis de que el adolescente podría estar involucrado en el ataque a los funcionarios de la PDI ocurrido en Santiago. CHH