Alrededor de las 12:30 hrs. de esta tarde en las calles Benozzo Gozzoli con La Pirámide, en la comuna de San Joaquín, un grupo de 3 sujetos armados intentó robar un bolso con aproximadamente 2 millones de pesos a un hombre que descendía de un taxi y que hace pocos minutos había retirado el dinero en un banco de la Gran Avenida.
Según señala el general, Jean Camus, jefe de la zona este de Carabineros, en el instante del robo «se encontraba en el lugar una patrulla de unidad especializada de Carabineros, quienes se identifican y se inicia un intercambio de disparos» con los sujetos, resultando 2 delincuentes heridos de bala.
«Carabineros dispara y cae herido en el lugar uno de los delincuentes, los otros dos huyen dejando en el lugar a la víctima y también el botín», afirmó Camus.
Tras la huida de los delincuentes, personal institucional que concurría en apoyo a este procedimiento es alertado por vecinos de que un sujeto que mantenía una herida en una mano se subió a un vehículo gris.
Este vehículo es detectado iniciándose «un seguimiento que finaliza en la Avenida Santa Rosa donde es detenido el vehículo y detenidos los dos ocupantes», informó Carabineros.
El Ministerio Público determinó que el sitio del suceso fuera periciado por personal de Labocar y personal del OS9. CHH