ACTUALIDAD NACIONAL

Dos detenidos tras aumento de secuestros en nuestro país

Foto: Captura de video.

Los imputados operaban a través de una aplicación de citas para tomar contacto con sus víctimas.

Debido al aumento de casos de secuestros y al aumento de la sensación de inseguridad que cursa el país, dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por la Policía de Investigaciones, por su directa relación en este tipo de delitos.

En el informe, liderado por Hassel Barrientos, Jefe de la Bipe Antisecuestros Metropolitana, se refirió a estas detenciones y detalló que: “En el transcurso de la investigación, se establece que estos sujetos abordaban a sus víctimas, las trasladaban en un vehículo, con el cual ya tenían acordado que los recogieran, y las intimidaban para sustraer elementos personales y, principalmente, teléfonos celulares”.

Consultado respecto a los autores de este delito, Barrientos aclaró que: “Corresponde a un sujeto de 40 años, de nacionalidad peruana y un menor de 15 años, también peruano. Estas personas usaban, como modus operandi, contactarse con las eventuales víctimas a través de una aplicación de citas, simulando la generación de un contacto, para luego abordarlas en el punto de encuentro, simulando pedir un vehículo a través de aplicaciones de transporte, al que se sube la víctima para ser trasladada por diferentes calles para extraer elementos personales y claves de acceso a cuentas bancarias. Esta investigación inicia tras las denuncias de dos víctimas, un hombre y una mujer, y se establece que existen al menos otros cinco casos con estas mismas características”.

Podrían existir casos no informados a las unidades policiales

Además, el jefe de la Bipe Antisecuestros Metropolitana resaltó el papel clave que jugaría el automóvil en los secuestros cometidos: “Es de características bien específicas; marca Kia, modelo Morning, vidrios polarizados y de color negro, por eso es importante detallar la descripción de este vehículo, ya que podrían existir aun más víctimas que no han denunciado este hecho y, producto de esta información, podrían acercarse a las unidades policiales a entregar información y realizar denuncias ”.

Para concluir, se confirmó que esta investigación continuará en desarrollo. No obstante a ello, ya se da cuenta de que las personas detenidas corren con la categoría directa de autores en los delitos de retención forzosa y robo.

CHH