ACTUALIDAD NACIONAL

Dos estudiantes chilenos arriesgan condena a la horca en Malasia

En tanto, un boliviano ya fue sentenciado

Dos jóvenes chilenos arriesgan morir en la horca en Malasia. Esto por haber estado involucrados en un homicidio, razón por la que ya llevan siete meses en la cárcel de Sungai Buloh.

Se trata de los estudiantes universitarios Fernando Candia y Felipe Osiadacz, quienes fueron parte de un confuso incidente que terminó con un fallecido, mientras recorrían el país.

Es por esta situación que el padre de uno de los jóvenes, Felipe Osiadacz Larramendi, se acercó en abril al Ministerio de Relaciones Exteriores para solicitar apoyo diplomático.

En este sentido, Osiadacz  señaló a La Tercera que “el juicio se iniciará el próximo 29 de mayo y si la abogada no logra rebajar los cargos a homicidio negligente, mi hijo arriesga pena de muerte”.

Cabe destacar que Malasia es un país que mantiene severas sanciones legales para quienes cometen delitos. Incluso un boliviano ya fue condenado a la horca por tráfico de drogas, y el gobierno de Evo Morales gestiona su salida.

En el caso de los estudiantes chilenos, el director general de Asuntos Consulares e Inmigración, Raúl Sanhueza, destacó que la administración de Sebastián Piñera ha prestado colaboración: “La Cancillería ha hecho lo que se hace con cualquier ciudadano chileno que se encuentra en esta situación y lo vamos a seguir haciendo”, afirmó. CHH