ACTUALIDAD LOCAL

Dos estudiantes del colegio Cabo de Hornos logran puntaje nacional en la PAES

Lucas Rojas e Ignacia Urbina alcanzaron 1000 puntos en la prueba de matemáticas M1.

El colegio Cabo de Hornos dio a conocer que dos de sus estudiantes, Ignacia Urbina Galvéz y Lucas Rojas Quezada, obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2024.

Ambos jóvenes alcanzaron 1000 puntos en la prueba de matemáticas M1. Lógicamente, para alcanzar un resultado perfecto en sus exámenes, los alumnos debieron esforzarse y concentrarse en sus estudios.

Desde que se integraron a la institución en la educación básica, Ignacia y Lucas demostraron no sólo un desempeño académico sobresaliente, sino también una formación valórica ejemplar y una admirable dedicación.

Según señaló Ignacia a Chicureo Hoy, su proceso de preparación “fue durante toda la enseñanza media, entendiendo que cada una de las materias era importante, y profundizando en los temas que más me gustaban. En mis últimos años complementé con preuniversitario”.

Por su parte, Lucas comentó que en su último año se matriculó en un preuniversitario, sin embargo, no sintió que aquello contribuyera para lograr sus metas, por lo que decidió estudiar por su cuenta y con ayuda de su colegio. “Destaco a mi compañero Ricardo Indo y a mi profesor de matemáticas, Claudio Olmos. Con ayuda de ellos pude alcanzar el puntaje máximo”, indicó.

Apoyo de su colegio

Tanto Ignacia como Lucas concuerdan que el rol del colegio Cabo de Hornos fue fundamental en sus buenos resultados.

En ese sentido, Lucas destacó que el papel de su establecimiento fue de “formación y guía, ya que me ayudaron a formar una base de conocimientos fuerte y me guiaron en el mundo de la educación superior. Yo de verdad me sentí apoyado por mi colegio, ya que siempre tenía herramientas a mi alcance”.

En tanto, Ignacia sostuvo que su colegio la apoyó a explorar temas adicionales, lo que complementó su desarrollo académico y le permitió representarlos en diversos campeonatos, como la Olimpiada Nacional de Matemáticas —donde obtuvo medallas de bronce y plata—; en el Campeonato Escolar de Matemáticas CMAT —medallas de bronce, plata y oro— y en el torneo Número de Oro —medalla de plata y oro—.

Tras sus exitosos resultados, los estudiantes ya piensan en su futuro y en el camino que seguirán: Lucas desea estudiar ingeniería informática, mientras que Ignacia aún no decide si optar por medicina o ingeniería civil.

Orgullo para su comunidad escolar

Desde el establecimiento destacaron que “este extraordinario logro enorgullece profundamente a toda nuestra comunidad educativa, reafirmando los sólidos pilares pedagógicos y formativos que caracterizan a nuestro colegio Cabo de Hornos. Nos inspira a seguir trabajando con pasión y compromiso, para impulsar el desarrollo integral de nuestros estudiantes”.

“El éxito de ellos refleja su talento y esfuerzo, así como el apoyo incondicional de sus familias y la dedicación incansable de profesores y profesoras, quienes cada día guían a nuestros alumnos hacia la excelencia”, añadieron.

Finalmente, Cabo de Hornos aprovechó para desear a los recién graduados de su generación 2024 “el mayor de los éxitos en su próxima etapa en la educación superior y en todos los proyectos que emprendan en sus vidas. Saben que llevan consigo el cariño, los aprendizajes y los valores de su colegio”.

CHH