Durante la mañana de este miércoles se registró un robo frustrado en la losa del Aeropuerto de Santiago en la comuna de Pudahuel, luego de que un grupo de 12 delincuentes intentara sustraer una importante suma de dinero desde un camión de carga de valores Brinks.
Según información preliminar, los desconocidos habrían ingresado con uniforme y credenciales aparentemente falsificadas a la losa del terminal aéreo, en el sector W para cometer este ilícito.
El hecho fue repelido por vigilantes de la Dirección General de Aeronáutica (DGAC), en una balacera que dejó como resultado dos fallecidos, los cuales se tratarían de un funcionario de la institución y un sujeto que era parte de esta banda delictual. Además, un avión que se encontraba cerca del hecho, resultó con un impacto balístico.
Tras esto, los delincuentes huyeron del lugar por la autopista Vespucio Norte donde a esta hora se realiza un amplio operativo policial para dar con el paradero de los sujetos.
Cuatro vehículos que fueron usados por los delincuentes, habrían sido abandonados, dos de ellos resultaron quemados en la caletera de la autopista en la comuna de Lo Prado, la investigación está a cargo de la Brigada de Robos Occidente de la PDI. CHH
Ver esta publicación en Instagram