Este viernes fueron formalizados dos jugadores de la selección francesa de rugby, acusados de violación contra una mujer en la ciudad de Mendoza, en Argentina.
Oscar Jegou (21) y Hugo Auradou (20) son parte del equipo francés y llegaron hasta el país trasandino para enfrentarse a Los Pumas, en un partido que se disputó el pasado sábado 6 de julio.
Sin embargo, según consiga Diario uno de Mendoza, tras el juego los jóvenes llevaron a una mujer de 39 años hasta el hotel Diplomatic, donde se estaban alojando, y allí habrían abusado sexualmente de ella.
De acuerdo con lo expuesto por la abogada de la presunta víctima, Natacha Romano, la “ahorcaron casi hasta la muerte, dejándola inconsciente” y, aprovechándose de su estado, habrían procedido a cometer la violación.
Adicionalmente, Jegou y Auradou habrían provocado diversas lesiones a la mujer, por lo que debió ser internada en un recinto asistencial.
Una vez que los jugadores de rugby intentaron salir de Argentina y viajar a Uruguay para disputar su próximo encuentro, fueron detenidos por la policía en la ciudad de Buenos Aires y trasladados a Mendoza, donde ocurrieron los hechos.
Por su parte, el abogado de los rugbistas, Rafael Cúneo Libarona, indicó a la prensa que “todavía no está probado que la denunciante sea una víctima”, puesto que la mujer es mayor que sus representados y acudió al hotel por voluntad propia.
Cabe señalar que el defensor de los franceses es hermano de Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia del gobierno de Javier Milei.
En la audiencia, en la que los imputados decidieron no prestar declaración, la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad sexual de Mendoza determinó que los franceses continuarán detenidos. De momento no se ha establecido si se les otorgará la medida de arresto domiciliario solicitado por su defensa. CHH