Durante la noche del miércoles, se registraron dos portonazos en la Región Metropolitana, uno de ellos en la comuna de Las Condes y otro en San Bernardo.
El primero de los hechos, ocurrido en el sector oriente de la capital, se desarrolló cerca de las 21:30 horas, cuando una mujer de 62 años ingresaba con su vehículo a su hogar.
En ese momento, aparecieron cinco antisociales, quienes la intimidan con violencia para sustraerle el vehículo, el cual fue encontrado por la Policía de Investigaciones horas más tarde en la comuna de Pudahuel.
Según detalló la víctima de los hechos, por la contextura de los antisociales que la intimidaron, estos podrían ser menores de edad.
Por otro lado, el otro ilícito ocurrido en la comuna de San Bernardo sucedió cerca de las 23:00 horas en la villa San Alberto de Nos.
En el lugar, un padre junto a su hija intentaba ingresar a su domicilio, cuando un grupo indeterminado de antisociales los intimidaron y sustrajeron su vehículo.
“El automóvil fue sustraído por los sujetos que llegaron caminando, a rostro descubierto y armados, adonde afortunadamente no resultaron personas lesionadas”, detalló el teniente Fabián Reyes, de la Prefectura Maipo de Carabineros a los medios de comunicación.
Además, señaló que la institución está trabajando en las diligencias para dar con el paradero de los antisociales y el automóvil robado. CHH