Carabineros logró la detención de dos sujetos que se reunían en Ñuñoa para concretar una venta de drogas en plena vía pública.
El hecho se desarrolló en Avenida Grecia con Longitudinal, cuando personal motorizado de la 33° Comisaría se acercó a un sujeto que se encontraba junto a un carrito de feria.
Al ser fiscalizado, los uniformados se percataron de que en el carro el sujeto trasladaba 10 kilos de cocaína y cinco de pasta base.
Por otro lado, el segundo detenido fue un conductor de un vehículo marca Audi que se movilizaba por el lugar y que, al ser controlado, confesó que se reuniría con el primer individuo para comprar drogas.
«Hay que considerar que como estamos hablando de cocaína de alta pureza, ésta en su dosificación puede ser fácilmente duplicada o incluso triplicada, lo que aumenta su valor de comercialización», resaltó el comandante Alain Valderrama, de la Prefectura Oriente a Cooperativa.
Asimismo, el comandante Valderrama indicó que «la pasta base también puede ser aumentada en su cantidad, por eso tenemos una cantidad que superaría ampliamente las 15 mil dosis, que potencialmente podría haber constituido una cifra comercial superior a los 200 millones de pesos».
Junto a la detención de los sujetos y el decomiso de las sustancias, se incautaron cerca de 300 mil pesos en efectivo. CHH