Personal del OS-9 de Carabineros realizó la detención la noche del jueves de uno de los responsables del accidente que dejó seis víctimas fatales el fin de semana en San Francisco de Mostazal.
El empresario, Marcelo Hernandéz Sandoval, es acusado de negligencia en este caso; el bus tenía la patente de otra máquina y contaba con una serie de fallas mecánicas que son las que podrían haber producido que se volcara.
Hasta el jueves en la tarde, el paradero de Hernández era desconocido, hasta que a través de su abogado Juan Carlos Manríquez, le manifestó a la fiscalía su voluntad de “colaborar” en el proceso.
De acuerdo con la defensa, el dueño de la empresa se habría entregado, información que se contradice con la de Carabineros, quienes afirman que Hernández fue detenido tras realizarse un seguimiento del vehículo en el que se trasladaba a la altura del kilómetro 406 de la comuna de Chillán Viejo.
Hoy,a primera hora, el representante legal de la compañía pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Graneros.
De este modo, Hernandéz sería la tercera persona formalizada por el accidente ocurrido el pasado lunes en la madrugada. El jefe del taller de buses y el conductor de la máquina accidentada fueron imputados por el caso, quedando los dos en prisión preventiva durante lo que dure la investigación. CHH