La jornada de ayer miércoles se destapó un escándalo en Ecuador luego que su ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, decidiera vacunar a sus familiares primero, en medio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el país, en lugar del personal del sistema de salud público.
El hecho se originó cuando familiares del ministro, que viven en un exclusivo centro geriátrico privado – entre ellos su madre -, fueron vacunados durante el fin de semana con dosis de la vacuna Pfizer-Biontech procedentes del hospital Pablo Arturo Suárez.
Por esto, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó, con 121 votos a favor y cuatro abstenciones, un proyecto de resolución para solicitar la salida de Zevallos del Gobierno.
A través de un documento dirigido al presidente Lenín Moreno, el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, solicitó al mandatario “la remoción o sustitución del Dr. Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud Pública, por conflicto de intereses y falta de transparencia en la gestión pública respecto de la distribución y entrega de la vacuna”.
“En las próximas horas acudiremos a la Fiscalía General para que investigue la posible comisión de un delito de peculado. Aprovecharse de recursos del Estado en beneficio propio es peculado», aseguró Carrión. CHH