Durante la tarde del pasado lunes, el ex mandatario, de 75 años, fue ingresado de urgencia a la Clínica Alemana por un hematoma subdural. Según datos entregados por sus cercanos a La Tercera, durante los últimos días había tenido fuertes dolores de cabeza.
Rodrigo Vallejo, neurocirujano a cargo de su intervención, señaló que la operación duró alrededor de dos horas y ayudó a disminuir el hematoma presente en su cráneo. Asimismo, cerca de las 20:30 horas, el doctor indicó que Eduardo Frei se encontraba “estable y consciente”. De igual manera, el cirujano agregó: “Es una operación compleja, pero es una patología menor, porque no revierte ninguna secuela posterior. La recuperación es completa”.
Compañeros políticos del ex presidente lo han ido a visitar y han manifestado su apoyo. “Nuestro amigo y ex presidente Eduardo Frei Ruiz -Tagle se encuentra hospitalizado y estable. Le mando fuerza y le deseo una pronta recuperación. Un abrazo fraterno”, escribió el candidato presidencial Alejandro Guillier. La actual jefe de estado también se sumó al apoyo por redes sociales: “deseo al ex presidente Eduardo Frei, la más pronta recuperación. Chile sigue requiriendo de su invaluable aporte al fortalecimiento de nuestra democracia”. CHH