En la jornada del día viernes 19 de noviembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), autorizó refuerzos de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna para todos los adultos.
En primera instancia las dosis de refuerzo eran para las personas de 65 años o más vacunadas con las dosis de Pfizer o Moderna, hace al menos seis meses y para ciertos adultos con alto riesgo de infección o enfermedad grave, pero ahora podrá ser administrada para cualquier adulto.
Pfizer-BioNTech solicitó su autorización luego de que se dieron a conocer los resultados de un ensayo de fase 3 que involucró a más de 10 mil participantes y que encontró que los refuerzos eran seguros.
Autorizar el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 Moderna o Pfizer para personas mayores de 18 años ayuda a brindar protección continua contra el Covid-19″, aseguró la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock. CHH
Today, we amended the EUAs for the Moderna & Pfizer-BioNTech COVID-19 vaccines authorizing use of a single booster dose to be administered to those 18+ years old after completion of a primary vax series with any FDA-authorized/approved #COVID19 vaccine. https://t.co/BpITYtl90d pic.twitter.com/r49GJj5Opo
— U.S. FDA (@US_FDA) November 19, 2021