El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó una orden que fue emitida por el Gobierno donde exige a todas las empresas que cuenten con igual o mayor a cien trabajadores, se les realice semanalmente test de Covid-19 y además la vacunación correspondiente.
Desde La Casa Blanca complementaron la información aseverando que las personas que no se puedan vacunar o por decisión propia no lo hagan, deben realizarse una prueba de coronavirus semanalmente. Además, la nueva normativa abarca a 80 millones de empleados y será obligatoria para los federales y hospitales.
La nueva medida que ha tomado Estados Unidos para combatir la pandemia, arriesga multas que alcanzarían los miles de dólares, por cada empleado sin vacuna y/o testeo incumplido, según señala CNN. Además será el Departamento del Trabajo quienes fiscalicen a las instituciones.
El Mandatario además ordenó que todos los empleados del Gobierno deben vacunarse, así mismo los federales externos. Sin embargo, la medida también será expuesta para 300 mil profesores y personal escolar.
No obstante, también deben ser inoculados todos los funcionarios de Medicare y Medicaid, es decir, trabajadores de la salud que formen parte de clínicas, hospitales, centros asistenciales, centro de diálisis e instalaciones de atención domiciliaria. CHH