Este miércoles, un grupo de manifestantes irrumpieron en el Capitolio, en donde se estaba celebrando la ceremonia que ratificaba el triunfo de Joe Biden.
Por esto, la policía cerró el edificio, para así evitar que los adherentes de Donald Trump ingresaran, sin embargo, estos continuaron empujando las vallas de metal que protegían el recinto y rompieron los vidrios, por lo que lograron entrar armados al recinto.
A raíz de esto, se escucharon explosiones cerca del Capitolio, pero no hubo claridad si fueron bombas lacrimógenas disparadas por los uniformados o los manifestantes.
Cabe destacar que los disturbios se originaron luego de que Trump publicara en Twitter que el vicepresidente Mike Pence «no tuvo el coraje para hacer lo que debería haber hecho para proteger nuestro país y Constitución», por lo que «Estados Unidos demanda la verdad», aludiendo al supuesto fraude electoral que habría otorgado el triunfo a Biden. CHH
Mike Pence didn’t have the courage to do what should have been done to protect our Country and our Constitution, giving States a chance to certify a corrected set of facts, not the fraudulent or inaccurate ones which they were asked to previously certify. USA demands the truth!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2021