Este miércoles Estados Unidos registró un nuevo récord de 140.000 casos diarios de Covid-19, superando los 10 millones de contagiados desde el inicio de la crisis sanitaria, por lo que según expertos el país estaría entrando en una tercera ola de la pandemia.
Sumado a esto, las cifras de hospitalizaciones se han disparado en el último tiempo en el país, llegado a los 61.964 durante las últimas 24 horas, lo que ha provocado que los centros de salud lleguen a un punto límite. Además, el número de fallecidos alcanzó un total de 240.857 desde el inicio de la pandemia.
Ante esto el gobernador de Maryland, Larry Hogan, señaló: «lo que estamos viendo es un amplio contagio a nivel comunitario. Hay más infecciones, más hospitalizaciones, y, en consecuencia, más muertes”.
Debido a esto, en diversos estados del país se han vuelto a implementar medidas sanitarias restrictivas. Por ejemplo, en New York se estableció que restaurantes, bares y gimnasios deberán cerrar a las 22:00 horas. Mientras la población tendrá prohibido organizar reuniones con más de diez personas.
Según expertos esta posible tercera ola se debe a principalmente al relajo de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía. “Mucha gente está saturada con las restricciones que ha impuesto la pandemia y están bajando la guardia, muchos ya no usan tapabocas, se reúnen con amigos sin tomar precauciones, han regresado a los restaurantes”, indicó Michael Osterholm, director del centro para enfermedades infecciosas de la Universidad de Minnesota. CHH