Este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la construcción del muro en la frontera con México comenzará “de inmediato”. Esto después de que el Congreso aprobara un presupuesto de 1.600 millones de dólares para su levantamiento.
En este sentido, el mandatario señaló que “se puede hacer mucho con los 1,600 millones de dólares otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es solo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato”, por medio de su cuenta de Twitter.
Much can be done with the $1.6 Billion given to building and fixing the border wall. It is just a down payment. Work will start immediately. The rest of the money will come – and remember DACA, the Democrats abandoned you (but we will not)!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 25, 2018
La cifra se aleja en gran medida de la solicitada por Trump, sin embargo, se mostró positivo en conseguir todo el monto: “el resto del dinero vendrá”, indicó en el tuit.
Junto con esto, manifestó que “construir una gran muralla fronteriza, con drogas y combatientes enemigos entrando en nuestro país, tiene que ver con al Defensa Nacional. ¡Construye Muro a lo largo de México! CHH