En la víspera de la segunda vuelta electoral para elegir a los últimos miembros del Senado en Estados Unidos, jornada que se realizará hoy, tanto el presidente Donald Trump, como el presidente electo, Joe Biden viajaron a Georgia, estado donde están en juego dos escaños, los cuales definirán qué sector predominará en el Senado.
Donald Trump participó en un mitín en Dalton la jornada de ayer, ciudad de gran relevancia para los republicanos, donde aseguró que no cederá la victoria a Biden, acusando nuevamente que hubo un fraude electoral. Además, instó a acudir durante este martes a las urnas para votar por candidatos republicanos en la segunda vuelta para elegir a los futuros Senadores. “No se van a llevar esta Casa Blanca. Vamos a luchar hasta el final”, aseguró.
En tanto, el demócrata Joe Biden visitó la ciudad de Atlanta durante la jornada del lunes, donde aseguró que la votación en el estado “puede trazar el curso no sólo para los próximos cuatro años, sino para la próxima generación”, ya que si su partido gana mayoría en el Senado, tendrá facilidad para implementar su agenda progresista. Sobre los dichos de Trump, señaló de manera irónica: “No sé por qué todavía quiere el cargo si no quiere hacer el trabajo”. CHH