El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), reveló este martes una encuesta realizada sobre conductas y prácticas en las relaciones de parejas jóvenes y adolescentes.
Según el estudio, el 17, 5% de las y los jóvenes declararon haber sufrido violencia en algún período de pololeo, promedio que se instala como uno de los más altos en los últimos 10 años y que marca la violencia psicológica como la variable común en los casos.
El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, comentó al respecto de los índices y mencionó que el alza en la violencia puede generarse debido a la pandemia y la multiplicidad de situaciones que se han presentado, además de la crisis social y económica que ha afectado a nuestro país.
En tanto, la subsecretaria de la cartera, Luz Vidal, destacó el trabajo que realiza en conjunto con la Injuv para la prevención de estos casos: “Estamos trabajando para que se pueda hacer un trabajo mucho más preventivo que reactivo. Nosotros debemos seguir insistiendo en la prevención y trabajar con la Injuv es justamente eso, que los jóvenes que el día de mañana van a tener una vida sexoafectiva puedan reconocer las formas de violencia», señaló. CHH