El director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) de la ONU, David Beasley, consignó a CNN, que los multimillonarios podrían ayudar a resolver el hambre mundial con solo una fracción de su patrimonio.
Uno de ellos es Elon Musk, que con tan solo el 2% de su riqueza, equivalente a US$ 6.000 millones, puede ayudar a 42 millones de personas a sobrevivir.
«6.000 millones dólares para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los ayudamos. No es complicado», confirmó Beasley.
Por otro lado, en la entrevista también se nombró a Jeff Bezos, ya que junto a Musk son los dos hombres más ricos del mundo.
Según los grupos Institute for Policy Studies y Americans for Tax Fairness, el patrimonio neto de los multimillonarios estadounidenses se ha duplicado desde que comenzó la pandemia, situándose en US$ 5,04 billones en el mes de octubre.
Beasley, aseguró que se trata de una «tormenta perfecta», ya que la combinación de la pandemia por Covid-19 y el cambio climático, ha generado hambruna en diversas partes del mundo.
Por ejemplo, según detalla un reporte publicado el día lunes 25 de octubre por PMA, señala que la mitad de la población de Afganistán (22,8 millones de personas), se enfrenta a una aguda crisis de hambre. El desempleo desenfrenado y la crisis de liquidez significan que el país está al borde una crisis humanitaria y 3,2 millones de niños menores de cinco años están en peligro.
Asimismo, en Etiopía, se estima que 5,2 millones de personas necesitan urgentemente asistencia alimentaria en la región de Tigray. «No sé de dónde obtienen la comida», aseguró el director del PMA. CHH