Tras los últimos ataques a Carabineros, la institución policial dio cuenta de preocupantes cifras respecto al maltrato de obra en contra de uniformados solamente este año 2022.
Conforme a lo señalado por la institución, 961 carabineros han sido maltratados en el país durante este año, siendo el mes de septiembre en donde se dio la tasa más alta de lo que va de 2022 (120).
“Se trata de 809 hombres y 152 mujeres uniformadas, quienes durante septiembre sufrieron la mayor cantidad de ataques del año, con 120 funcionarios afectados, lo que representa un 8% más que el mismo mes del año pasado”, afirmaron.
Por este delito se han detenido a 1.122 agresores, de los cuales 480 corresponden a la Región Metropolitana, y donde el 96% de estos se encuentra en total libertad.
“Si entregamos estas cifras es porque detrás de cada uno de estos ataques hay personas, hombres y mujeres que tienen familias y que cada día salen a la calle a ayudar y defender a la ciudadanía. También, porque es importante que todo el mundo sepa que maltratar a un carabinero es un delito”, indicó el general de Carabineros de zona Metropolitana, Enrique Monrás.
“Nosotros seguiremos deteniendo a quienes agreden a estos chilenos que merecen respeto por la labor fundamental que cumplen a diario en favor de nuestro país”, complementó el general de Carabineros, afirmando que “nuestra profesión, lo sabemos, implica riesgos. Pero como dijo nuestra máxima autoridad, no queremos más carabineros muertos”. CHH