Durante la noche del martes 09 de agosto, se registró un ataque incendiario en la comuna de Paredones, región de O’Higgins, siendo el hecho de este tipo desarrollado más al norte.
En específico, el hecho ocurrió al interior de un fundo del sector Las Cruces, en la provincia de Cardenal Caro, donde un grupo de cuatro a cinco personas llegaron al lugar y rociaron las máquinas y un vehículo con combustible.
Además, los sujetos golpearon y robaron un celular a uno de los guardias del predio forestal, quien fue trasladado a un centro asistencial de Bucalemu para constatar lesiones.
“A eso de las 21:00 horas, cuatro sujetos a rostro cubierto ingresan a una faena forestal, donde intimidan a dos trabajadores con armas de fuego, agrediendo a uno de estos con un golpe en la frente, le sustraen el celular, y luego proceden a quemar dos máquinas forestales y una camioneta”, detalló a ADN Chile, el mayor de Carabineros Luis Cisterna.
Por su parte, el alcalde de Paredones Antonio Carvacho indicó que “se está investigando este hecho, Carabineros se encuentra analizando cámaras de televigilancia y levantado pruebas para poder esclarecer lo sucedido”. CHH
Llaitul y la CAM ya están presentes en la región de O’Higgins, esta noche en un ataque incendiario destruyeron maquinaria forestal y vehículos en la localidad de Paredones al interior de un fundo del sector Las Cruces, en la provincia de Cardenal Caro. pic.twitter.com/XJy7lzcMNa
— Pablo Reisch (@JPabloReisch) August 10, 2022