ACTUALIDAD LOCAL

El día después del incendio en Colina: el fuego arrasó con local comercial y dos casas

El día después

Foto: Chicureo Hoy

Afectado asegura que «por la parte de atrás empezó el fuego, no pudimos hacer nada, es pérdida total».

Luego del incendio registrado durante la noche de este martes en Valle Verde, los vecinos del sector han dedicado sus esfuerzos a limpiar la zona del siniestro y a retirar los escombros.

El fuego, que azotó al pasaje Roque Esteban Scarpa, comenzó cerca de las 22:00 horas en el minimarket y amasandería “Mis tres corazones”, afectando también a dos casas vinculadas al local comercial y a otras dos viviendas que resultaron con daños parciales.

Hasta el lugar llegó rápidamente el Cuerpo de Bomberos Colina – Lampa, con al menos cuatro carros con voluntarios que lograron controlar la emergencia pasada la medianoche.

“Por la parte de atrás empezó el fuego, no pudimos hacer nada, es pérdida total”, señaló a Chicureo Hoy Hipolito Cruz Sánchez, dueño del almacén que daba empleo a siete personas y que llevaba nueve años funcionando.

“Era un negocio familiar. Nos afecta a todos, porque un negocio le hace falta a todo el mundo”

“Es increíble, y muy fuerte, (pero) hay que tratar de tirar para adelante”, agregó don Hipolito.

En el mismo sentido, Henry James, trabajador de la panadería y vecino del sector, indicó que “lo que sucedió fue horrible, ya era hora del cierre cuando se presentó el incendio. Empezó a llegar toda la comunidad a ayudar. De aquí para adelante toca ayudar, para ver qué se puede resolver”.

El día después

Asimismo, Miguel Maturana, arrendatario de una de las viviendas afectadas, comentó que la situación los tomó por sorpresa. Fue su hija quien se percató de los gritos de los vecinos, mientras estaba al interior de la ampliación que fue víctima del fuego.

“Lo primero que hicimos fue sacar a la niña y a las mascotas, luego tratar de salvar lo que se pudiera. Gran cantidad de vecinos vino a apoyarnos, estoy muy agradecido con todos”, declaró Miguel.

El día después

“Fue un momento muy angustiante, desesperante, porque aquí está toda nuestra vida. Lo material se recupera, pero igual cuesta, son años de esfuerzo y sacrificio que se fueron”, lamentó.

Sin embargo, a pesar de la solidaridad y apoyo expresado por la comunidad, Miguel Maturana comentó que debieron enfrentar a la delincuencia, puesto que algunas personas habrían aprovechado el caos del incendio para sustraer objetos de su casa.

Para quienes deseen cooperar, pueden hacerlo a través de transferencias bancarias a nombre de Hipolito Cruz, RUT 24.214.829-0 en la cuenta corriente 33000000987 de Banco Estado, o también es posible acercarse a las calles Roque Esteban Scarpa con Pablo Neruda o Fernando Santiván 2108 para hacer entrega de objetos como útiles de aseo o alimentos. CHH

El día después