En los últimos días, el Partido Republicano dio a conocer un plan para preparar de la mejor manera a sus candidatos para las elecciones municipales y de gobernación en el país, que se realizarán en octubre de este año.
La “Escuela de precandidatos” en la colisión fundada por José Antonio Kast, funciona de manera permanente de cara a las próximas elecciones, con diversas medidas para todos quienes se postulen a alguno de estos cargos.
Los posibles postulantes deberán firmar ante notario público una declaración jurada con un compromiso ético en el que se adscribe a los principios del partido, compromisos de probidad, austeridad y gasto eficiente de recursos fiscales.
Además, se les pide renunciar a viajes que impliquen gastos excesivos y un compromiso al no consumo de drogas.
Ante esto, la secretaria general, Ruth Hurtado, mencionó que “como Partido Republicano hemos definido que no serán candidatos del Partido Republicano los consumidores de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas ilícitas, y deberán observar esa prohibición no solo como candidatos, sino que en el ejercicio del cargo”.
Junto a ello, deberán firmar un documento, donde se detalla un compromiso “a mi mejor esfuerzo por ser vigilante y diligente con toda acción contraria a la ley, a la probidad, la transparencia, la dignidad pública o el sentido común. Denunciaré, sin miedo, toda acción indebida de aquellos que ejercen cargos públicos, sean sobornos, comisiones, ofertas de regalo o cualquier acción reñida con la ética”, según señaló La Tercera. CHH